Con el cambio de siglo, se da un salto cualitativo y cuantitativo muy importante en la división de automoción de Bergé y Compañía, con la incorporación de nuevas marcas tanto en España, como en Portugal: Kia, Mitsubishi, Fuso, SsangYong, Subaru, Infiniti e Isuzu, entre otras. Al mismo tiempo, se pone en marcha la internacionalización de sus operaciones en el continente hispanoamericano, con la entrada en algunos de sus mercados más importantes: Chile, Perú, Argentina y, más tarde, Colombia.
En 2002 se constituye Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos S.L. para englobar diferentes áreas de negocio marítimo, portuario y logístico: Operaciones Portuarias, Logística de Vehículos, Logística Energética, Logística General y Shipping.
En 2006 nace Bergé Lift, empresa dedicada a la distribución de maquinaria industrial Caterpillar en España y, en 2007, se crea Bergé Finance para agrupar los servicios financieros de la división de automoción Bergé y Compañía, tanto en España como en Hispanoamérica.
Por otro lado, se amplía la inversión en energías renovables con la creación de Bergé Generación, empresa dedicada a la explotación de plantas de energía solar fotovoltaica. El mismo año se funda Compass Transworld Logistics, dedicada a la logística energética y joint venture junto con Gamesa, líder mundial de fabricación de aerogeneradores.
En 2008 Bergé y Compañía reestructura su organización, de la que resultan las siguientes áreas de negocio: Automoción, Infraestructuras y Servicios Logísticos, Energía Solar, Remolcadores, Amarradores y Servicios Portuarios, Medioambiente Marino, Servicios Financieros y Generación Energética.
En 2009 Bergé Auto diseña su estrategia de crecimiento basándose en dos pilares fundamentales: fortalecimiento de sus actividades internacionales y capitalización del desarrollo automovilístico tanto para España como para Hispanoamérica.
En 2015 Se funda B4Motion, un Venture+Lab que nace con el objetivo de convertirse en un referente en el mundo de la movilidad, a través del desarrollo de proyectos digitales.
En 2018 Bergé Auto expande su presencia internacional con el inicio de actividades en Finlandia. para distribuir las marcas Kia y Mitsubishi para ese mercado. Bergé y GEFCO España, filial de GEFCO, acuerdan unir sus fuerzas para crear la empresa líder en el mercado de la logística de vehículos terminados en España.
En la actualidad, Bergé y Compañía centra sus actividades en los sectores que lidera: la automoción y los servicios logísticos. Con un equipo de más de 4.500 personas y presente en nueve países, el Grupo cuenta con dos divisiones principales: Bergé, cuyas principales actividades son el shipping, los servicios portuarios, la logística industrial y la del automóvil y Bergé Auto, dedicado a la distribución de automóviles y el desarrollo de proyectos de movilidad dentro de la nueva economía digital.