El International Talent Programme 2019 llega a su fin

Los alumnos de las Universidades Hitotsubashi de Tokio y Chung Ang de Seúl, participantes de la décimo segunda edición del Bergé y Compañía International Talent Programme, han regresado a sus casas tras cinco intensas semanas en España donde han tenido la oportunidad de trabajar en distintos departamentos de la compañía y sus divisiones, así como disfrutar de un completo programa de actividades culturales.

Los diez alumnos participantes, seis de la universidad japonesa y cuatro de la universidad coreana, llegaron a Madrid a finales del mes de enero.

Tras un primer fin de semana de aterrizaje en nuestro país y una ceremonia de presentación, los alumnos pasaron a ocupar posiciones en empresas del grupo, dentro de los departamentos que corresponden a los estudios que cursan.

En paralelo se organizaron viajes a diferentes ciudades españolas, como Toledo, Salamanca o Ávila, así como al puerto de Bilbao, cuna de Bergé y Compañía. Estas visitas les permitieron conocer en detalle, los orígenes de la compañía y por supuesto, profundizar en la historia y cultura españolas, amén de disfrutar de su variada gastronomía.

El viernes 1 de marzo se celebró el acto de entrega de diplomas, al que asistieron, además de los alumnos, sus mentores, piezas clave del programa y quienes gracias a su desinteresada colaboración aportan conocimiento sobre sus respectivas áreas profesionales a los jóvenes estudiantes.

El International  Talent Programme nació para estrechar los lazos entre Japón, Corea y España ofreciendo una experiencia única y muy enriquecedora que a buen seguro será inolvidable para la decena de participantes, así como para las personas que se han visto involucradas en su organización.