1940 – 1979

La consolidación de las operaciones portuarias en España

La consolidación de las operaciones portuarias en España

“Para la compañía fueron los años de su consolidación como empresa líder en operaciones portuarias en España. Bergé y Cía. Abandonó su dimensión regional para convertirse en una referencia nacional”.

Traghetti Sardi ferry Cabo San Sebastián in the port of Genoa

Ferry Cabo San Sebastián de Traghetti Sardi, en el puerto de Génova. Archivo Histórico de Bergé y Cía.

Bajo el impulso y dedicación de Ramón Gorbeña Renobales, Bergé y Compañía vivió una gran expansión portuaria en España y pasó a liderar el sector de los servicios marítimos, ampliando sus áreas de negocio al amarre y al remolque de buques, para lo cual fue esencial la adquisición de la sociedad Reyser en 1966.

Hacia el final de esta etapa comenzaron las conversaciones con Toyota para la importación de sus carretillas industriales en España, que sería el embrión del futuro negocio de Automoción.

Port activity in the Maliaño docks of the port of Santander in 1940

Actividad portuaria en el muelle de Maliaño, en el puerto de Santander, años cuarenta. Archivo Histórico de Bergé y Compañía.

Bergé y Cía electric lift truckmin the port of Santander

Carretilla eléctrica de Bergé y Cía. en el puerto de Santander, h. 1944. Archivo Histórico de Bergé y Cía.

Group photograph on the occasion of the presentation of an important decoration to Juan Zavala

Fotografía de grupo con motivo de la entrega de una importante condecoración a Juan Zavala Arellano, Bilbao, años cincuenta. Archivo Histórico de Bergé y Cía.

1870 – 1939

Los comienzos

Los comienzos

Los Comienzos

1980 – 2005

Nuevos rumbos

Nuevos rumbos

Nuevos cursos

2006 – 2019

Abiertos al mundo

Abiertos al mundo

Abiertos al mundo

2020 – Today

Presente y Futuro

Presente y Futuro

Presente & Futuro